viernes, 20 de noviembre de 2009

Ecuador

  • Bandera:
La bandera del Ecuador está compuesta por tres bandas de colores amarillo, azul y rojo. Fue adoptada el 26 de septiembre de 1860.




  • La Economía:
La economía de Ecuador es la octava más grande de América Latina después de las de Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, y Perú. Ecuador se distingue por ser uno de los países más intervencionistas y donde la generación de riqueza es una de las más complicadas de Latinoamérica.

  • Comidas:
La comida tradicional ecuatoriana nos permite degustar una gran variedad de platos exquisitos, preparados con mariscos, carnes y vegetales, combinados con salsas que realzan su sabor y deleitan hasta los paladares más exigentes.


  • Costumbres y tradiciones:
Quito posee el centro histórico más grande y mejor conservado de Latinoamérica, un verdadero museo de 320 hectáreas.Por su belleza física, sus tradiciones, rincones místicos y sus expresivas leyendas es considerado "Relicario del Arte en América", características por las cuales, en noviembre de 1978, fue la primera ciudad del mundo en ser declarada por la UNESCO " Patrimonio Cultural de laHumanidad

  • Música:
Ecuador posee una diversidad de estilos musicales tanto autóctonos y populares, como académicos y de influencia extranjera. Entre los ritmos locales se destacan ritmos mestizos e indígenas como el sanjuanito, el pasacalle, el pasillo; afroecuatorianos como la bomba del Chota, la marimba esmeraldeña y otros. de influencia extranjera como el pop, el rock, el merengue, el ska, la Electrónica, El Vallenato, Cumbia, la Bachata, la salsa y el regatón.

  • Capital: Quito.
  • Ubicación:

Ecuador es uno de los países más pequeños de Sudamérica. Está situado en los dos hemisferios Norte y Sur separado por la línea ecuatorial, lo cual lo hizo merecedor del nombre que actualmente posee; en el siglo XIX. Ecuador limita con Colombia al Norte, al Sur y al Este de sus fronteras se encuentra Perú, y por el Oeste baña sus costas el Océano Pacífico.

  • Población: 13 millones aproximadamente.
  • Moneda:

Dólar Estadounidense. El gobierno local a producido series de monedas locales de 1,5,10,25,50 centavos y últimamente de 1 dólar, las cuales tienen el mismo valor que su equivalente estadounidense (también se aceptan las originales). Los bancos abren de 9 a 17 horas y los sábados solo por la mañana. Varios hoteles ofrecen un servicio de cambio de divisas extranjeras en días no laborables

  • Gobierno:

Democrático, república. El presidente es elegido para un período de 4 años. El mandatario actual es Rafael Correa (2007 - 2011).

  • Clima:

Ecuador está situado en la Zona Tropical, esto hace que el tiempo varíe a través de todo el territorio desde el clima ecuatorial tropical lluvioso hasta nieves perpetuas en la cima de las montañas debido a la influencia de la cordillera de los Andes en la sierra. Las ciudades en la sierra varían en su temperatura de 10 a 22 ºC, mientras que aquellas de la costa de 15 a 28ºC durante el día. La jungla o selva amazónica tiene valores constantes en su clima: caliente, húmedo y lluvioso. Las islas Galápagos siempre están soleadas y hace calor, hay pequeños descensos de la temperatura durante los meses de Enero hasta Marzo.




1 comentario: