miércoles, 4 de noviembre de 2009

Argentina

  • Comidas Típicas:


Carne Vacuna, pastas, empanadas, vinos, mate, helado, alfajor, facturas, asado con cuero, el locro, la carbonada, la humita, el mote, el tamal, la chanfaina, las empanadas, el chipá, la mazamorra, el dulce de leche, el arrope, la yema quemada, el quesillo de cabra con miel de caña y una deliciosa variedad de dulces regionales.

  • Aborígenes:

  • ¿Argentina posee maravillas del mundo?

Argentina goza de muchas y variadas maravillas naturales, de excelencia, que bien pueden competir por un lugar en el “top seven” mundial.
De hecho, en la lista de lugares votados hasta el momento figuran el pico Fitz Roy, el lago Nahuel Huapi, el glaciar Perito Moreno, Tierra del Fuego y Cataratas del Iguazú.
Precisamente, esta última es la que se encuentra mejor posicionada en la lista votada hasta el momento. Está en el puesto 17 del ranking.

















  • Lugares turísticos de Argentina:




  • Idiomas y dialectos:



El español es el idioma oficial de la República Argentina. Fue traído por los conquistadores españoles, sufrió los cambios propios de la convivencia con los pueblos indígenas nativos que lo enriquecieron, especialmente en sus aspectos lexicales.

  • Ubicación:

El territorio argentino está ubicado en los hemisferios sur y occidental, constituyendo la porción más austral de América del Sur.Su ubicación es estratégica respecto a territorios marítimos entre el Atlántico Sur y el Pacífico Sur.





  • Superficie:


Su superficie total legal es de 3.745.247 Km², de los cuales 2.780.400 Km² corresponden al continente americano y 964.847 Km² al continente antárctico. Sin embargo, fuentes argentinas oficiales y extra-oficiales siguen considerando como territorios a las Malvinas e islas adyacentes, elevando la superfície total a 3.761.274 Km².Argentina es el séptimo país más grande del mundo y el cuarto más grande de América (después de Canadá, Estados Unidos y Brasil).
División política
Su territorio está dividido en 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires , capital de la nación y sede del gobierno federal.


  • Moneda:

Actualmente se emiten monedas en centavos de: 5, 10, 25 y 50; de 1 peso, y billetes de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 pesos. Esta línea monetaria es la vigente desde el año 1992.

  • Población:




La República Argentina tiene una población estimada para 2008 de 39,7 millones de habitantes. Está muy concentrada en el Aglomerado Gran Buenos Aires (33%), mayoritariamente urbana (89%) y con una gran proporción de personas mayores de 60 años (13,8%). Tiene altas tasas de esperanza de vida (75,2 años) y alfabetización (97,4%).

  • Música y danzas tradicionales:


El tango es un género musical y una danza rioplatense, característica de las ciudades de Buenos Aires y Montevideo,[1] de naturaleza netamente urbana y renombre internacional. Musicalmente tiene forma binaria (tema y estribillo) y compás de cuatro cuartos (a pesar de que se le llama «el dos por cuatro»). Clásicamente se interpreta mediante orquesta típica o sexteto y reconoce el bandoneón como su instrumento esencial.


  • Economía:




La economía de Argentina se beneficia de enormes recursos naturales, una población sumamente alfabetizada, un sector orientado a la exportación agrícola y una base industrial diversificada. Sin embargo, sus resultados económicos han sido muy desiguales a lo largo de la historia. A principios del siglo XX era uno de los países con mejores perspectivas del mundo, pero a lo largo de los años ha atravesado diversas adversidades y crisis que influyeron negativamente en la economía del país. Sin embargo, en la actualidad, la República Argentina es considerada como una de las principales potencias emergentes, al igual que otros países como Brasil, China.


  • Bandera Argenina:



  • Presidenta Actual:


  • Actividades deportivas:

Fútbol, rugby, basquet, cesto, tenis, polo, automovilismo, hockey, ski, boxeo.

1 comentario: